fbpx

 

Queridos amigos.
Hoy he querido empezar esta serie de blogs con uno que me llama mucho la atención, pues desde hace tiempo encontré en el jardín una manera de desconectarme del estrés y las largas jornadas de trabajo. Al hablar con amigos encontré que el ritmo de vida que llevan hoy en día las personas ha generado un distanciamiento con la naturaleza. Momentos de compartir con los hijos, la familia o simplemente los amigos se han trasladado paradójicamente a espacios fuera de casa, cuando ésta debería ser el centro de integración y el lugar más acogedor que deberíamos tener.

Lo irónico es que la mayoría de las veces tenemos la solución frente a nosotros y no la vemos. Bien sea en una terraza o el jardín de la casa, es posible cultivar flores, hortalizas o follajes que nos permite acercarnos más a la naturaleza.

Verdeza es una compañía que se ha esmerado por seleccionar productos de alta calidad, visualmente agradables, donde el diseño es parte fundamental del disfrute de su jardín o terraza.
Así que empiezo compartiendo con ustedes 5 razones por las que debemos reencontrarnos con el jardín.

1. Porque cualquiera puede tener y disfrutar de un jardín.

Tal vez una de las principales causas que nos ha llevado al olvido del jardín es que creemos que es una tarea de la cual no somos capaces de realizar o que simplemente es para el jardinero que va cada mes a la casa. Desde luego tener un jardín implica la responsabilidad de cuidarlo, pero no es ninguna ciencia oculta que te impida hacerlo; seleccionar una buena calidad de tierra, regar cada semana las plantas y algunos conocimientos básicos de fertilización que te estaremos dando en nuestros siguientes blogs, serán una de las pautas con las que podrás empezar a disfrutar de un espacio que integre lo más profundo de la naturaleza con tu casa; El jardín.

2. Es el lugar que da armonía a la casa
El jardín o la terraza es ese espacio único que hay en tu hogar, para entrar en un modo naturaleza. Permite conectarnos con las plantas, seres vivos que olvidamos necesitan de nuestro cuidado. Las plantas son purificadoras del aire que respiramos y las flores la decoración que da vida y transforma espacios en nuestra casa. Nada más original que un
pequeño florero con flores del jardín para la mesa del comedor.

3. Te desconecta de tu rutina

Si has tenido una semana de duro trabajo en la oficina o si trabajas desde la casa, hay momentos en que debemos hacer una pausa. Regar las matas, aplicarles fertilizante, cortar las ramas que están viejas o cortar unas flores para la casa, son actividades que te sacan de la rutina por 30 minutos y dan un respiro a las actividades diarias.

4. Fuente de salud y bienestar
Solo cuando has cosechado una lechuga cultivada en tu jardín o en un hidropónico, sin químicos y con agua pura, encuentras el verdadero sabor de un producto sano. Un poco de albahaca para una pizza, una lechuga para la ensalada, un cebollín para una vinagreta, son solo unos pocos ejemplos de las muchas opciones que tienes para comer
saludable. Y recuerda siempre que “somos lo que comemos”.

5. Centro de integración familiar
El jardín o la huerta siempre será un lugar para compartir alegrías en familia. Es el espacio ideal para enseñar a los niños el cuidado por la naturaleza. Cuando inculcamos la responsabilidad de regar y aprender a cuidar las plantas, estaremos
enseñando una rutina a nuestros hijos que llevará al gran logro de cosechar un alimento saludable.

Creo que hay muchas otras razones para reencontrarse con el jardín, pero tal vez lo mejor
es que tú las descubras.


Permítenos ayudarte y como siempre estaremos dispuestos a asesorarte en lo que
necesites, para que tu jardín o terraza sea ese espacio del que siempre te sientas orgulloso.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram